Noticiero 9

Chaco: directivos y supervisores se capacitan en nuevas jornadas educativas

En medio de cambios significativos en el sistema educativo de la provincia, se están llevando a cabo Jornadas Educativas en todos los niveles escolares con un enfoque claro: «Importa la calidad, no la cantidad».

La Licenciada Estela Balbuena, de la Regional Educativa Xa y b, enfatizó: «estamos abocándonos a lo pedagógico, que es lo que nos marcó la señora ministra de Educación. Todo lo que hagamos tiene que tener calidad, no importa tanto la cantidad».

Estas jornadas, según Alejandro Alegre, Supervisor de Escuelas Técnicas, se dan en el marco de un nuevo régimen académico que busca volver al sistema anterior de solo dos materias pendientes para aprobar el año. «va a costar, pero estamos concientizando a alumnos y padres para que comprendan y se preparen», añadió Alegre.

Silvia Ayala, Supervisora del Nivel Secundario, destaca los tres ejes principales en los que se enfocarán: articulación, trayectorias escolares y calidad. «La calidad no es algo que se logra de la noche a la mañana, será un proceso que llevará tiempo», afirmó. Además, recalca la importancia del acompañamiento a directivos y docentes durante este cambio.

En resumen, estas jornadas buscan orientar a los líderes educativos hacia una nueva visión centrada en la calidad del aprendizaje, donde la cantidad de materias no sea el único indicador de éxito, sino más bien la profundidad y solidez del conocimiento adquirido.

Notas relacionadas

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

redactor

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor