Noticiero 9

Chaco: crece el Boxeo en la ciudad de Makallé

La Escuela municipal de Boxeo de Makallé lleva 6 meses de trabajo. Más de 40 chicos, desde 6 años en adelante. Primera velada boxística para mostrar el primer semestre, 4 alumnos de la localidad tendrán su primera pelea. 

En los estudios de N9, contamos con la visita de Andrés Molina, profesor de Boxeo quien comentó que hace un tiempo recibió la propuesta de dar clases en Makallé, “y había un interés por parte del intendente” de la localidad. “Automáticamente dije que sí y nos pusimos a charlar y se dio de esta manera” explicó Molina.

Respecto al inicio de la inauguración de la Escuela municipal de Boxeo, Andrés sostuvo que: “el intendente estaba con miedo porque pensaba que estaba disciplina podría ser un incentivo a pelear, a tener inconveniente a la salida del boliche, pero el camino es totalmente otro”.

Además, remarcó que “gracias a Dios la concurrencia fue muy buena y aceptada”, donde la edad de los chicos es “totalmente libre” y el ingresó a la escuela de Boxeo en Makallé “es totalmente gratis”.

Actualmente la escuela cuenta con 45 chicos que se están hicieron en el deporte del boxeo. “La más chica es una niña de 6 años que se llama Miranda”, comentó Molina.

Las actividades se dividen de acuerdo a las edades por el “estado físico”. Sin embargo, quienes compiten tienen otro tipo de entrenamiento en la escuela de boxeo, “dependiendo de la actividad física”.

En un principio el entrenamiento era lunes, miércoles y viernes, de 19hs a 21hs. Pero, a raíz de que algunos jugadores están entrenando para competir, se incrementó los días de entrenamiento. Además, cuenta con las instalaciones del club deportivo municipal de Makallé.

Entre los objetivos que Molina tiene dando clases de boxeo a sus alumnos su idea es que “los chicos se enfoquen en otra cosa, y no en la calle, en las drogas y en el alcohol”.

“El Boxeo en lo físico es un deporte muy completo”.

Su primera velada boxística será el viernes 2 de junio a las 22hs, en el salón de eventos que se ubica a metros del polideportivo de Makallé.

Notas relacionadas

Cuenta regresiva para la Copa América y Noticiero 9 te lo muestra desde los E.E.U.U

redactor

Taekwondo para Niños: Técnicas de aprendizaje y beneficios de la disciplina

redactor

Mike Tyson sorprendió a un campeón de boxeo argentino en pleno entrenamiento

redactor