Noticiero 9

Chaco: conformaron la Brigada Federativa de Bomberos Voluntarios Forestal

25 personas específicamente capacitadas formarán parte de la Brigada Federativa de Bomberos Voluntarios Forestal de la provincia. El cuerpo de bombero recibió además 10 trajes y 10 mochilas para incendios forestales, herramientas y una motobomba, fundamentales para la Brigada y el combate de incendios en áreas rurales/forestales.

El gobernador Jorge Capitanich participó junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, de la firma del convenio que formaliza la creación de la Brigada Federativa de Bomberos Voluntarios Forestal (BFBVF). “Creemos que es necesario estar prevenidos, para lo cual la capacitación del personal con el equipamiento correspondiente, más su extensión territorial genera mejores condiciones de intervención”, expresó el gobernador.

Respecto a la formación de los Brigadistas, el Ministro Juan Manuel Chapo indicó «fueron específicamente formados y capacitados para el combate de incendios forestales, en el marco del convenio oportunamente firmado en el año 2022, entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y la Federación Central de Bomberos Voluntarios”

Notas relacionadas

Plan Enia, clave en la reducción del embarazo adolescente en Argentina, ahora en riesgo

redactor

Preocupación por el pago de fotomultas: la nueva web sigue mostrando multas saldadas

redactor

Allanaron a los delincuentes que robaron la heladería “Piace Piu” y encontraron un arsenal

redactor