Noticiero 9

Chaco: ¿Cómo impactó a los habitantes de El Impenetrable la llegada de la fibra óptica?

Recientemente el Gobierno provincial junto a autoridades de Ecom Chaco y de Enacom, habilitaron la red de fibra óptica para El Impenetrable. Se trata de una inversión de $327.126.800,44, de los cuales $300.126.800,44 fue un aporte de Enacom, mientras que los $27.564.601,91 restantes los aporta Ecom Chaco, la empresa provincial de telecomunicaciones. 

En diálogo con N9 vecinos de El Impenetrable compartieron sus experiencias tras contar con acceso a internet en sus casas y trabajos.

“Realmente esto es increíble, una cosa es ver y otra cosa es contar o soñar, y me emocionó al observar tiempo atrás, la vivencia que hemos tenido durante tantos años”, manifestó Nery Villalba, vecino de la localidad Las Hacheras. Asimismo, se expresó entusiasmado por el asfalto, el turismo, el Parque Nacional, y la ruta que conecta Fuerte Esperanza a Nueva Pompeya. Y también como ciudadano visualiza proyectos a futuro, como ser el corredor bioceánico que es un proyecto de infraestructura impulsado desde 2015 por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

“Solo queda agradecer y seguir trabajando por lo mucho que se hizo y por lo mucho que resta por hacer”.

“Significa mucho este avance con la fibra óptica, la gastronomía, las fuentes de trabajo, hotelería” resaltó Villalba. “Yo estoy cada vez más enamorado de este lugar, porque tenemos todo para hacer, lo importante es animarse” sintetizó.

Por su parte, Dalmacio Garcia, otro de los vecinos, remarcó que la conexión de la fibra óptica “es muy linda, muy segura, y es más rápido entre todas las comunicaciones que hay, ya que antes nos manejábamos a caballo y en bicicletas y nos comunicábamos por cartas”.

Mientras que la vecina Zulema Pereira dijo que “es un avance más para los chicos que están estudiando, y la verdad que esto es un buen cambio”.

Notas relacionadas

Fontana: Detuvieron a un hombre con orden de restricción por agredir a su expareja

redactor

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

redactor

Causa “PIMP”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor