Noticiero 9

Chaco: Comenzó el 2° Congreso de Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica 

En la mañana de hoy miércoles comenzó el el 2° Congreso de Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica, con un acto inaugural en el Aula Magna de la UTN.

El “Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en la Enseñanza Tecnológica” surge con el objetivo de visibilizar y generar colaboración e intercambio de experiencias sobre innovación y creatividad educativa, aplicados en la práctica docente para la formación en la Universidad. Durante el 16, 17 y 18 de agosto se tratarán algunos ejes como, el rol del estudiante como centro de la enseñanza, la brecha entre la Escuela Secundaria y la Universidad, y nuevos formatos de enseñanza.

En diálogo con N9, Jorge de Pedro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, comentó de qué se trata el congreso.

“Estamos compartiendo con las 30 regionales que están a lo largo y ancho de todo el país para poder estar compartiendo esta experiencia de innovación y creatividad en la enseñanza”, resaltó el decano de la UTN. 

Remarcó que el congreso comprende distintas actividades, desde charlas magistrales, talleres y espacios para compartir conocimientos y experiencias áulicas entre docentes.

“Este congreso tiene que ver con aportar herramientas para la enseñanza de carreras tecnológicas que tengan que ver con robótica, domótica, con el uso del chatgpt, ya que aquellos estudiantes que ingresan a nuestras facultades ya vienen con una generación que necesita adaptar la educación para lograr captar el interés y aportar y compartir conocimientos, y  así formar los profesionales que nuestro país necesita”.

Notas relacionadas

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor