Noticiero 9

Chaco le da el último adiós a Jorge Castillo, pionero del cine en la región

Gran consternación en la cultura de la provincia por el fallecimiento de Jorge Castillo, pionero del cine en la región. Jorge Castillo era cineasta y escritor, además de psicólogo y músico y fue reconocido por ser un gran defensor del medio ambiente. En su amplia carrera en la provincia creó una vasta filmografía antropológica y colaboró en la creación de “Arteón”.

Jorge Castillo nació en Resistencia en 1946. Estudió psicología en Rosario y colaboró activamente en la organización del grupo artístico independiente Arteón. Allí comenzó a filmar sus primeros cortometrajes. Su obra abarca la ficción, el documental, la experimentación y la animación. Todas sus producciones de los años ´60 y ´70 fueron g uionadas, producidas, filmadas y editadas por él mismo.

Trabajador y gestor cultural incansable, fundó el centro cultural Ercilio Castillo, denominado en honor a su padre, donde organizaba diversos ciclos de cine. La videoteca del DECAAD lleva desde hace años su nombre como homenaje.

Su libro Crisanto Domínguez ¿El que quería viajar a París? Es una de las fuentes que los chaqueños deben consultar para saber detalles de la vida y obra del escultor nacido en Las Palmas. Desde su Centro Cultural promovió ciclos en torno a la defensa del ambiente.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor