Noticiero 9

Chaco: a tres años del Aislamiento por Covid en la provincia hay 185.410 casos confirmados

Actualmente hay 21 casos de coronavirus activos en la provincia del Chaco. En la última semana se analizaron 388 casos posibles. En total, en Chaco se confirmaron 185.410 casos desde el inicio de la pandemia.

Se cumplen tres años del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional con la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país. Las fronteras se cerraron, las reuniones públicas estaban prohibidas y se extremaron las restricciones de circulación. Además, se volvió obligatorio el uso del barbijo.

A tres años de aquello, la provincia del Chaco reporta este lunes 20 de marzo, 185.410 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 21 permanecen activos. Además, se abnalizaron en la última semana 388 casos probables.

RECORDAR

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Notas relacionadas

Nuevo operativo de donación multiorgánica posibilitó seis trasplantes exitosos en el país

redactor

OMS reveló que la pandemia de covid-19 redujo casi dos años la esperanza de vida

redactor

Vacuna AstraZeneca: El Dr Jorge Geffner señaló que son mayores sus beneficios que sus riesgos

redactor