Noticiero 9

Caso Maria Luz: llamadas y mensajes, datos claves que complican a los Godoy

La desaparición de María Luz Herrera, una joven jujeña, sigue siendo objeto de intensa investigación en la provincia de Chaco. Desde finales de septiembre, no se tienen noticias de su paradero, y actualmente hay dos personas detenidas, su pareja y su suegro. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la incertidumbre persiste.

Tras llevarse a cabo pericias sobre aparentes manchas de sangre encontradas en diversos objetos, como ropa de cama y prendas de María Luz, en comunicación telefónica con Noticiero 9 la abogada querellante, Carolina Aquino, explicó cómo continúa todo el proceso de investigación.

En ese punto la Dra. Aquino señaló que si bien las manchas halladas no corresponden a sangre humana, explicó: «No es un resultado que vaya a tener incidencia en la situación procesal de los imputados porque hay muchos elementos que complican a estas dos personas que están detenidas actualmente». De tal manera, subrayó que este resultado no cambia la situación de los imputados, ya que la abogada subrayó que existen otras pruebas que comprometen a los detenidos. Por lo tanto, a pesar de la dificultad para esclarecer los hechos sin la confirmación de sangre humana, hay elementos sólidos que respaldan la investigación.

A su vez, comentó que quienes ahora están detenidas son las últimas personas que estuvieron con María Luz, “quienes poseían su celular”. En este punto, remarcó que en el día de hoy se agregó un informe de la División de Investigaciones de la Policía Chaco que descarta la existencia de algún otro teléfono que haya podido usar María Luz. Con lo cuál “este es el único teléfono que ella tenía y se encontró en manos de quien hoy está detenido, que es el padre de quien era pareja de María Luz”, señaló.

Respecto a las manchas que se encontraron, la Dra Aquino reafirmó que “eran manchas rojizas que aparentaban ser sangre o que podrían llegar a ser compatibles con sangre. Estaban en ropas, en ropas de cama, en el colchón, en la camioneta. y se hizo un informe que no es compatible con sangre humana”.

Al hablar de cómo seguirá el curso de la investigación en el caso María Luz, la abogada querellante explicó que lo más firme en el proceso de búsqueda es la ubicación telefónica. Con lo cuál, las llamadas entrantes al celular de María Luz “son un dato objetivo, muy firme”, precisó, resaltando que ella tuvo una “actividad muy escasa” con celular los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

“Los días 30 y primero en su celular se la ubica en un hotel céntrico de Presidencia Roque Sáenz Peña y en el departamento. Esos son los últimos lugares donde ella estuvo. No hay ninguna otra cosa que indique que ella pudo haber estado en otro lugar. Además de la falta de movimientos bancarios”, agregó.

Cuando fue consultada acerca de quién fue la última persona que vio a María Luz, la abogada dijo que fue una empleada del hotel. “Es una joven que trabaja en el hotel.  Vio cuando ingresó, registró sus datos, conversó con ella, pero esta persona no recuerda el momento en que Luz se retiró del hotel”, subrayó.

Y recordó que el último contacto que María Luz mantuvo con sus familiares fue entre el 26 y 28 de septiembre. «Con su mamá tuvo contacto el 26 y con su hermana el 28». Señaló además que su familia desconocía que ella se encontraba en Sáenz Peña y tampoco sabían que estaba en pareja con Darío Godoy (hijo). «Ellos se enteran con posterioridad luego de la investigación que hace la Policía Federal”, concluyó.

.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor