Noticiero 9

Capitanich frente al cierre de listas: «nuestra coalición puede ensancharse… o no»

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se hizo presente este jueves, acompañando a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en la sexta reunión del Consejo Productivo Nacional. Allí tuvo la oportunidad de brindar algunas definiciones acerca de la actualidad política provincial, de cara a la inminente fecha límite para la presentación de listas de candidatos para las primarias.

En el panorama nacional, tras la renuncia del presidente a participar en las elecciones nacionales de este año, la figura de varios gobernadores y referentes del justicialismo comenzaron a sonar en el Frente de Todos. Sin embargo, Capitanich parece alejado de la posibilidad de jugar a nivel nacional. Ante la consulta de periodistas acerca de una posible candidatura para las elecciones nacionales, el gobernador se limitó a contestar que: “estamos trabajando para que el 18 de junio tengamos las primarias en el Chaco”.

El gobernador, cuyo espacio político había impulsado la anulación de las Paso a fines del año pasado, considera ahora que estas instancias son importantes para que el “pueblo chaqueño se pueda expresar”. “Alentamos a que en las Paso haya una amplia participación de candidatos, porque es importante que surjan nuevos liderazgos, y estos surgen durante las elecciones”, manifestó Capitanich.

Este sábado se presentarán los cierres de las listas de candidatos ante las juntas electorales de los distintos partidos. En esta línea, el gobernador avanzó que todavía hay tiempo para cerrar definiciones dentro de una coalición de 28 partidos, que podría “ensancharse, o no”.

El gobernador Capitanich junto a Slvina Batakis, presidenta del Banco Nación

Notas relacionadas

Caso Loan: Habló su padre José señalando que desconfía de Benítez, uno de los detenidos

redactor

Caso Loan: su tío Benítez declaró que se sacó la remera “por el calor y los insectos”

redactor

Milei en Europa: llegó a España, se reunió con Díaz Ayuso y fue premiado

redactor