Noticiero 9

Bronquiolitis en niños: ¿Cuáles son las advertencias ante el pico actual de la enfermedad?

Tos, catarro, dificultad para respirar, llanto y fiebre son algunos de los síntomas de esta enfermedad que, este año, se ha adelantado. ¿Cuáles son las señales de alarma?

En los estudios de N9, contamos con la visita del médico Pediatra Sergio Antúnez, MP. 2271, quien habló acerca de las advertencias que hay que tener en cuenta ante el pico actual que acarrea la enfermedad del Bronquiolitis en niños.

“En otoño – invierno empieza la temporada de las patologías en donde los virus producen distintos cuadros, como la Bronquiolitis en niños” explicó el Dr. Antúñez.  A su vez, comentó que esta es una enfermedad virtual que afecta a los menores de 2 años; “es un cuadro inflamatorio, de las vías respiratorias más finitas de los bronquiolos”, agregó.

Dicho cuadro febril dura 2 o 3 días, con chorreada de naríz y donde puede haber irritabilidad y, según el médico, la patología puede ser leve, moderado o grave.

“Un niño de 2 años debe tener un control activo con su médico de cabecera” además de tener todas vacunas al día y “tomar la teta de mamá, lactancia materna, especialmente hasta los dos años”, enfatizó el médico.

Pero, también es fundamental evitar contacto estrecho con personas que están atravesando un cuadro respiratorio, y sobre todo “la consulta precoz, para que la bronquiolitis no se convierta en un problema”.

Notas relacionadas

“Basta papá”: el relato del horror de Marisol, a quien su pareja agredió y quiso prender fuego sus hijos

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor

Fuerte reclamo de Canteros al Ministerio de Educación por impedir sesión en una escuela

redactor