Noticiero 9

Básquet: Hindú busca recuperarse en la Liga Federal tras la caída ante Tokio

Hindú Club hizo su estreno en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquetbol (LFB) ante Tokio.

Ramiro Díaz Cuello es entrenador de Básquet del Club Hindú y visitó el estudio de Noticiero 9 para contar como va su equipo en la categoría de la Liga Federal.  

Primeramente se refirió al primer partido como Liga Federal frente a Tokio: “Nos tocó un rival que siempre es candidato en la zona, es el que siempre llegó más lejos, es nuestro tercer Federal y sabíamos que era un partido difícil y creo que nos jugó un poquito en contra la ansiedad del debut, pero que con el transcurrir del partido nos fuimos dando cuenta que podíamos jugar un partido más parejo de Igual a igual y en el último minuto hasta logramos estar por un punto arriba, pero nos faltó un poquito de serenidad para definir en los últimos segundos y trajimos varias sensaciones lindas para continuar con este torneo”. 

A su vez, agregó: “Nosotros hasta nuestro tercer Federal siempre pensamos en armar equipos en desarrollo, jugadores que queremos potenciar, queremos lograr llevarlos a otro nivel y mantenemos una base bastante grande porque creemos que en un proyecto un jugador no se desarrolla en un año. De hecho, el club siempre trata de contratar mínimamente a un jugador por un año, después deciden si continúan o se van a otro lugar, si tienen un crecimiento deportivo o económico, y es su elección y está muy bien, porque también están los chicos que viven del deporte, pero siempre buscamos tener jugadores, vamos haciendo la propuesta de que se acerquen al proyecto hindú”.

“La verdad que la verdad que es difícil hoy trabajar a largo plazo, yo llevo 4 años en el Club Hindú y desde que estoy venimos pensando lo mismo proyecto, por ahí muchas veces se ven los resultados, pero no se ven los procesos”, afirmó Ramiro.

También sostuvo que es un poco crítico en cuanto al cupo de mayores en el torneo Federal, porque te permiten cuatro jugadores mayores, y si bien te permiten tener dos jugadores más que sean oriundos, indicó que. “Uno tiene que ir rotando en la cancha, son cuatro mayores y a mí siempre me gustó la idea, porque lo viví también como jugador joven, se aprende mucho del jugador mayor a través de la imitación”.

Nosotros pensamos en el proyecto a largo plazo, pero también somos conscientes de que los resultados ayudan, yo siempre le digo a todos los jugadores cuando empezamos los procesos que nosotros somos los responsables de poder ilusionar a la gente que nos acompaña a que nos sigan apoyando”, remarcó.

Por último, se refirió al próximo partido: “Este viernes jugamos de local en este Federal contra Sarmiento de Formosa, así que estamos con la ilusión de que la gente nos acompañe”.

Notas relacionadas

El instructor en levantamiento de pesas de Sarmiento habló sobre la preparación para competencias internacionales

redactor

Sarmiento con nuevo DT: «tengo mucho de formador, sé cómo manejar”, alegó Hernán Darío Ortiz

redactor

Polémica frase de Ramón Díaz: «que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado»

redactor