Noticiero 9

Básquet ABR: Don Bosco se prepara para enfrentar a Don Orione

Fernando Cristaldo, entrenador de Don Bosco, visitó N9 para dar detalles acerca de la final que jugaran contra Don Orione en el Básquet ABR. El partido se jugará mañana miércoles a las 21:30 horas.   

«Cuarta final consecutiva ABR, más una de Chaco – Corrientes en el medio y la particularidad de enfrentamientos con hindú en este último año son evidentes, nos tocó a nosotros esta vuelta y ahora estamos pensando en la final con Don Orione», detalló Fernando.

Con respecto al estado físico del plantel, agregó: «Tuvimos muchos partidos seguidos, con mucha carga emotiva en los juegos, mucha tensión y eso físicamente a los jugadores le juega en contra. Pero creo yo que estamos bien, tuvimos tiempo para recuperarnos, estamos mentalmente y entrenando bien. Así que estas cuestiones de que uno este en una final hace que uno se sienta mejor».

«La final será mañana miércoles y el día viernes en cancha de Don Bosco. Es primera división, en cuanto a lo técnico los jugadores lo tienen, lo físico se recupera sobre todo por las ganas de jugar, yo creo que la clave del resultado está en la cabeza de los jugadores», remarcó.

«En un equipo como Orione en Barranqueras, pesa mucho la localidad, yo trabaje 11 años en ese club y estoy muy contento con la cancha nueva. Una gran felicitación a todos los dirigentes que hicieron posible eso. Nosotros nos estamos haciendo fuerte en casa, hace mucho que no perdemos de local, así que nos enfrentamos a dos equipos que son de localidades muy fuerte», precisó.

«Creo que pudimos plasmar un trabajo que ya lo venía haciendo Milton Jovanovich en todo este tiempo, de armar un equipo muy defensivo, muy duro, muy físico y con capacidades de anotador, Marco Gauna, Facu, Iván Lugo. Con jugadores muy ofensivos hemos logrado formar un equipo defensivo. La final pasada con hindú estábamos perdiendo 0 a 2 y después no pusimos 2 a 2, en esta semi con hindú 0 a 1 y lo ganamos 2 a 1. La clave está en lo mental de no caerse bajo ningún resultado», apuntó.

Con respecto a la evolución del Básquet capitalino, Fernando expresó: «Un gran acierto de las transmisiones en vivo, de la masividad en las redes sociales, se está ´promocionando mucho nuestro deporte, siempre falta llegar a más medios porque hoy en día las personas consumen más digitalizad y nosotros necesitamos masividad, para tener más chicos en los clubes.

«Estamos muy bien, ayer estuvimos entrenando, quieren ganar, así que la verdad vamos con mucha ganas y esperanza. Es una serie muy pareja, la mayoría de los jugadores de Don Orione fueron alumnos míos, así que el respeto viene de hace muchos años, de ambos equipos hay jugadores buenos y está muy cerrado, pequeños detalles van a definir la historia y espero que sea a favor nuestro», cerró.

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor