Noticiero 9

Aumentó a 133 el balance provisional de muertos por los incendios en Chile

El Gobierno informó que se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familiares.

El Servicio Médico Legal de Chile informó este sábado que se elevó a 133 el recuento provisional de víctimas mortales por los incendios forestales en la región de Valparaíso, considerados el mayor desastre natural del país, desde el terremoto de 2010.

El organismo también indicó que se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familiares.

En el comunicado, emitido esta tarde, se destacó que desplegaban «todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia».

Este sábado también se desarrolló una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres de Valparaíso, en la que el jefe de Defensa Nacional de Chile, Daniel Muñoz, señaló que se detuvo a 180 personas por incumplimiento del toque de queda y de la restricción de vehículos en las zonas afectadas.

«Hemos avanzado bastante en ir acortando brechas respecto a lo que tenemos que hacer para lograr restablecer los servicios a todos aquellos pobladores afectados. Desde el punto de vista de la seguridad, nos han dado resultado las medidas tomadas previo al fin de semana, en el sentido de mantener el toque de queda nocturno y mantener la restricción de ingresos para vehículos particulares a las zonas afectadas», explicó Muñoz.

Fuente: Télam.

Notas relacionadas

El chavismo planea quedarse en el poder por 100 años: “Ni por las buenas ni por las malas va a volver la oposición”

redactor

Colombia: por la sequía, 10 millones de personas sufrirán racionamiento de agua

redactor

Dengue: Brasil registró un récord histórico con 3 millones de contagios y 1116 muertes en lo que va de año

redactor