Noticiero 9

Apertura de Sesiones: “el gobierno debe frenar con señalar falencias anteriores”, dijo Pegoraro

Durante su discurso, el gobernador Leandro Zdero anunció medidas en diversas áreas, haciendo especial hincapié en seguridad. El analista político Alejandro Pegoraro analizó los anuncios y la situación heredada por el actual gobierno.

En el marco del inicio del 56º período de sesiones ordinarias, el gobernador Leandro Zdero ofreció un completo panorama del estado actual de la provincia de Chaco, Argentina, a casi tres meses de haber asumido su cargo. Durante su discurso, realizó una serie de anuncios abarcando diversas áreas, con especial énfasis en las medidas a adoptar en materia de seguridad.

El analista político Alejandro Pegoraro brindó un análisis detallado sobre las declaraciones del gobernador, resaltando varios puntos significativos. En sus palabras, mencionó que «hay similitudes desde el punto de vista de la herencia recibida que fue lo que predominó y protagonizó el mensaje de apertura. Hizo hincapié en el deterioro del estado en cuanto al financiamiento, personal, salud, seguridad y educación. Era esperado que suceda. Ellos tienen dos meses desde que asumen a las sesiones de analizar lo que se encuentran desde adentro del gobierno».

Pegoraro también destacó » los indicios de iniciativa legislativa, por ejemplo, volver a discutir la ley vinculada a la prohibición de celulares. Es decir, volver a insistir en una agenda legislativa». Asimismo, señaló que «en el mensaje de hoy difícilmente uno pueda intuir que se busque armonía en la cámara dejando un canal abierto con la oposición».

El analista político también hizo hincapié en «los posibles hechos de corrupción y la ineficiencia del estado», planteando el desafío del gobernador en «poder corregir los rumbos para que la provincia inicie un camino de desarrollo». Además, señaló la importancia de que «el gobierno debería frenar con el mencionar todos los días una falencia y denuncia de la gestión anterior y dar más señales en cuanto a su gestión».

En relación a la oposición actual, Pegoraro señaló que «cuando quiere contraponer lo que dice el gobernador con lo que ellos opinan, no distinguen que tenemos que hablar de dos gobiernos distintos. En el último año de la gestión de Capitanich la gran mayoría de los indicadores tuvieron un fuerte deterioro, cosa que años anteriores no ocurrió dentro de su mandato. La oposición levanta la bandera de Capitanich en lo que se hizo del 2022 en adelante».

Notas relacionadas

Chaco: encontraron restos óseos en Ruta 11 e investigan su procedencia

redactor

Accidente fatal en Ruta 95: una mujer que iba de acompañante en moto murió tras impactar contra una camioneta

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor