Noticiero 9

Chaco quiere refuncionalizar «Precios Justos»

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con referentes gremiales y dirigentes sociales, con el fin de llegar a un acuerdo y poder estabilizar el mercado ante la galopante inflación.

N9 dialogó con  Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la provincia del Chaco sobre lo acordado en el encuentro con Sergio Massa.  “Se busca acordar y congelar precios de productos de alimentos, higiene y cuidado personal”, dijo la funcionaria. A su vez, se espera reactivar la metodología de Precios Justos y garantizar una canasta en todo el territorio provincial. 

“Se alienta a los consumidores a buscar precios, comparar marcas y hacer denuncias a través de una línea gratuita. Se espera que haya más definiciones a nivel nacional en las próximas horas”, precisó. Existe una línea gratuita que es el 0800 444-3346, donde se trabaja de manera activa con 47 municipios de la provincia.

Para finalizar, exclamó: “estamos esperando definiciones, pero creemos que en las próximas horas vamos a tener lineamientos más claros y, por supuesto, nosotros seguimos trabajando aquí en la provincia para poder garantizar a los consumidores una mejor situación en relación a estos momentos que se están viviendo”.

Notas relacionadas

La Justicia confirmó la prisión preventiva para el responsable de la muerte de Carla Retamozo

redactor

Se intensifican los despidos masivos en Correo Argentino

redactor

«No vemos que se tomen medidas favorables»: alertan sobre una depresión económica 

redactor