Noticiero 9

Consultorio Previsional en N9 | ¿qué trámites hacer para cobrar la jubilación? 

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que elimina el trámite de actualización de “Fe de Vida” que deben presentar jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas para el cobro de sus haberes mensuales.

Con el “Consultorio Previsional” de Anses en N9, el jefe regional Agustín Alemán, explicó cómo funcionarán ahora los trámites para poder cobrar la jubilación.

Primeramente Agustín Alemán aclaró que la ley que elimina el “Fe de Vida” todavía está en proceso administrativo, que tiene que entrar en vigencia y tiene que ser promulgada, proximamente.

Por lo tanto, “hasta que el banco no los informe tienen que ser realizando el Fe de Vida o estableciendo los requisitos que le pedía cada banco”, subrayó Alemán.

Sin embargo, en el corto plazo “no deberán hacer más el Fe de Vida”, y el nuevo sistema ayudará para un mejor rendimiento y “una mayor agilidad”, dependiendo del funcionamiento de cada banco. 

“El Fe de vida es un sistema que protege más a los bancos que a Anses, ya que Anses le da al banco la posibilidad de pagar a sus beneficiarios y si pagan de manera indebida Anses puede hacer un recupero sobre eso”.

Además recordó que “cada banco tiene una manera distinta de acreditar el Fe de Vida por lo que no es una cuestión unánime en todos los bancos”.

Notas relacionadas

Paro de la CGT con dispar acatamiento: en Chaco no hay movilizaciones

redactor

Chaco: Atraparon a dos delincuentes que vendían meteoritos a U$S 1.500 el kilo

redactor

Chaco: Falleció, víctima del Dengue, la jueza Cynthia Mónica Lotero de Volman

redactor