Noticiero 9

Ángel Deldo, «campeón mundial chaqueño» de fútbol para ciegos: «Uno va cayendo de a poco de lo que fue consiguiendo y de lo que consiguió»

Este viernes se llevó a cabo un emotivo y merecido homenaje al capitán de “Los Murciélagos”, la selección masculina de fútbol para ciegos, Ángel Deldo, recientemente consagrado campeón en el  Mundial IBSA de Fútbol para Ciegos realizado en Birmingham, Inglaterra.

Las cámaras N9 estuvieron presentes en el recibimiento que tuvo lugar este viernes, cuando tuvo lugar el agasajo tras su llegada a la provincia. 

Marcelo González, representante de la Fundación Desocha, la cual organizó este homenaje, destacó la importancia de este reconocimiento para Ángel Deldo, quien es un referente en el mundo del deporte adaptado y un líder en la comunidad de deportistas con discapacidad visual. «No es habitual que alguien tenga la capitanía de una selección nacional y que acumule tantos títulos internacionales. Ángel demuestra que, ante la adversidad y con esfuerzo, se pueden lograr grandes cosas», selaó Marcelo.

Ángel Deldo, por su parte, se mostró agradecido por el homenaje y compartió su alegría por la victoria en el Mundial. Al ser consultado sobre lo que significa ser el «chaqueño campeón», destacó la importancia de este logro personal y cómo influye en su comunidad. Dijo: «Uno va cayendo de a poco de lo que fue consiguiendo y de lo que consiguió. La felicidad es enorme por la familia, por la gente que me acompaña siempre y por el trabajo que hago día a día. Poco a poco uno va entendiendo el tamaño de ganar un mundial».

Ángel destacó además la importancia de que los niños tengan la oportunidad de participar en actividades físicas y deportes adaptados. Su trabajo con la Fundación Desocha se enfoca en ampliar estas oportunidades en el interior de la provincia y captar nuevos talentos.

En cuanto a su futuro en el deporte, Deldo mencionó los próximos desafíos de la selección en los Panamericanos de Santiago de Chile y la clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo año. A pesar de las dificultades que enfrentan los deportistas del interior en términos de infraestructura, el triunfo de los Murciélagos ha abierto el camino para mejorar estas condiciones y facilitar el acceso a deportes adaptados.

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor