Noticiero 9

¡ALERTA! así operaba la falsa “sobrina” que engaña a los abuelos para robarse los ahorros

Los ladrones no dejan de engañar a los abuelos, ni tienen piedad por ellos, les hacen “sacar el dinero debajo del colchón”. En la ciudad de Resistencia, se vienen alertando varios casos en lo que va del año, poniendo en alerta a la sociedad y a los especialistas. 

N9 dialogó con Osvaldo Verón, parte de Investigaciones Científicas para entender la situación y saber qué hacer en estos casos, ya que, en el día de ayer recibieron varias llamadas de los vecinos. 

“Tuvimos llamadas del micro y macrocentro, avisando que en horas de la mañana y siesta recibían llamados de una femenina que manifestaba ser familiar de los mismos”, comentó. La mujer pedía a los adultos mayores que junten sus ahorros para cambiarlos por la pérdida de valor que estaba transitando el país, “anunciadas en reuniones gubernamentales”, explicó el especialista.

A raíz de la información, desde Investigaciones Científicas armaron un mapeo de direcciones donde se podía llevar a cabo la operación, por lo que se descubrió que las llamadas se hacen de otra provincia y la logística y movimientos se realizan en la provincia.

“Esto nos permitió llevar adelante un operativo cerrojo dentro de Resistencia hasta que observamos en zona sur a una persona con barbijos y anteojos, recibía una caja metálica desde un domicilio. Se inició un seguimiento finalizando en Juan B Justo y San Martín, se detuvo a la persona y no dio una respuesta correcta y lógica sobre el contenido de la caja”, detalló Osvaldo Verón.

En este sentido, se anunció al fiscal de turno Dr. Roberto Villalba quien autorizó continuar con el caso. Se anunciaron ante el adulto mayor para conocer sobre lo que había sucedido y explicó que recibió una llamada por una “sobrina”. 

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución ante las llamadas telefónicas de dudosa procedencia y no brindar información confidencial.

Notas relacionadas

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor

Internaron a Jorge Lanata en el Hospital Italiano

redactor

Renunció el Secretario de Política Económica, Joaquín Cottani

redactor