Noticiero 9

«Ahora estoy buscando trabajo», afirmó Capitanich sobre su futuro después del 10 de diciembre

Este sábado Jorge Capitanich presentó los lineamientos para el proyecto de presupuesto para el año que viene. Luego de la conferencia N9 dialogó con el gobernador saliente para conocer algunos detalles de su encuentro con Sergio Massa y su futuro político.

“Para mí es un ciclo cumplido”, afirmó Capitanich sobre una posible incorporación al gobierno de Sergio Massa en caso de acceder a la presidencia. El gobernador, que comenta ha pasado sus últimos 22 años en la política, 16 de los cuales han sido a cargo del ejecutivo provincial, comenta que a partir de ahora buscará “ayudar desde otra perspectiva, pero no de cargos”.

Tras su encuentro con el ministro Sergio Massa, Capitanich comentó: «La verdad que hemos tenido una reunión muy detallada y minuciosa de los temas macro nacionales y después algunas cuestiones que tienen que ver con la provincia en este esquema de transición, así que nosotros obviamente nos ponemos a disposición de él para toda la campaña proselitista y ojalá que Dios quiera que gane.»

Sobre su futuro personal, pasada la asunción el 10 de diciembre, Capitanich señaló que se encuentra barajando numerosas propuestas, tanto en el sector público como en el privado, y a nivel nacional e internacional.

Este último ámbito, confiesa el gobernador, es el que mayor interés le despierta: “Antes de estar aquí, en la provincia fulltime, trabajaba mucho el tema internacional, tanto en la faz privada como en la faz pública. Entonces ese es un tema que lo había dejado de lado, así que es un tema que me interesa”.

En cuanto a las próximas elecciones nacionales, Capitanich opinó que es muy difícil que alguien logre el triunfo en primera vuelta y que es probable que haya un ballotage. En cuanto a su relación con un posible gobierno de Milei o Bullrich, y su impacto en la provincia de Chaco, Capitanich argumentó que cualquier reforma del régimen de coparticipación requeriría un pacto difícil de alcanzar y que muchas de las propuestas del candidato Miley parecen inaplicables.

Finalmente, en cuanto al futuro del PJ en la provincia de Chaco, Capitanich señaló que se están organizando y construyendo una agenda de trabajo para la campaña electoral, pero también destacó la importancia de dar paso a las nuevas generaciones en el partido. «Tenemos y tendremos seguramente una cantidad de hombres y mujeres que puedan asumir responsabilidades hacia el futuro y ese va a ser mi gran compromiso», concluyó Capitanich.

Notas relacionadas

La inflación de mayo en el NEA fue de 3,7 % | El análisis de Alejandro Pegoraro

redactor

Resistencia: Cibercrimen alertó sobre las estafas con llaves de señuelo

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor