Noticiero 9

Abel Pintos cantó en una noche inolvidable en la Gala “Argentina Elijo Creer” en Miami

Desde el momento emotivo con Facundo Arana, a la entrega del tributo al destacado infectólogo Dr. Daniel Stamboulian. El cantante dialogó con Infobae tras su presentación en el evento de la Argentine American Chamber of Commerce.

El cantante Abel Pintos fue la estrella invitada a la Gala Anual “Argentina Elijo Creer”, un evento organizado por la Argentine American Chamber of Commerce (AACC) con el objetivo de conmemorar el aniversario 214 de la Revolución de Mayo. Además de enfocarse en su rol como embajador artístico y los shows que dará junto a Luciano Pereyra en el Estadio Luna Park, el artista compartió un momento emotivo con el actor Facundo Arana, quien estuvo a cargo de la presentación de la celebración.

En una entrevista con Infobae, el cantante reveló que había sido invitado por el presidente de AACC, Roberto Macho, quien ha colaborado en el desembarco artístico que realizó en los Estados Unidos. La propuesta se le presentó en el último viaje que hizo en tierras norteamericanas, cuando Macho le consultó si estaba disponible para presentarse en el evento.

Afortunadamente, el artista tenía planificado viajar a México la semana que viene para continuar con su disco y composiciones, por lo que sumó a la agenda una parada en Miami. De esta manera, el artista deleitó a los presentes al entonar el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo con el acompañamiento de los músicos de The Miami Symphony Orchestra, quienes estuvieron bajo la conducción del director asistente Ollantay Velasquez ante la ausencia del director principal Eduardo Marturet.

Sin duda, se trató del momento más emotivo de la noche, debido a que las canciones patrias recordaron a los presentes las raíces nacionales durante una fecha tan especial para la historia argentina. “La verdad es que fue muy emocionante para mí esta noche”, reconoció tras haber cantado varias canciones clásicas de su repertorio, entre ellas, “Como te extraño”, “La Llave” y “Motivos”.

El compositor también está vinculado de una manera especial al evento, debido a que se convirtió en el embajador artístico de la empresa estadounidense John Deere hace poco menos de un año. La unión surgió a partir de su productora Plan Divino, la cual comenzó a invertir en la plantación de nuez de pecan.

“Se nos acercó la gente de John Deere a contarnos que que ellos estaban con la idea de hacer una campaña en toda Latinoamérica para lograr que al 2030, plantar 1 millón de árboles en toda América Latina y me propusieron ser el embajador artístico de la iniciativa”, recordó al mencionar que trazaron como objetivo plantar 1 millones de árboles en toda América antes de 2030.

Antes de cantar las canciones de su autoría, Abel Pintos se llevó una ovación del público luego de que Facundo Arana expusiera su costado solidario. “Yo no sé si debiera contar esto. Yo te pido mil disculpas porque la verdad es que me emociona tanto”, anticipó previo a contar el cantante donó las ganancias que generen las canciones patrias que grabó en su último disco titulado “Alta en el cielo”.

“Este señor donó a perpetuidad todas las ganancias que esas canciones generen, miren la maestría, a la Facultad de Medicina de la UBA y, a su vez, la donó a tres hospitales que dependen de la Facultad de Medicina”, relató sobre el disco que recibió más de 30 distinciones por haber generado un interés educativo, cultural y federal.

Además, en la agenda de Pintos se destacan las diez funciones que tiene programadas junto a Luciano Pereyra para el 9, 10, 13, 15, 16, 17, 20, 22, 23, 24 noviembre en el Estadio Luna Park. “Salieron las entradas a la venta hace una semana y se vendieron 65.000 entradas en diez horas. O sea, agotamos las diez funciones”, destacó el intérprete.

A pesar de que se reservó los detalles sobre las canciones que conformarían el repertorio, el cantante contó que el escenario será un tanto atípico, debido a que este tendrá formato de 360 grados. “Consideramos que era buena idea que el cierre que cayó en nuestras manos y que es una responsabilidad muy linda y un honor que el Luna se pueda despedir con el formato ringside”, explicó al hacer mención a los históricos encuentros de boxeo que inauguraron la trayectoria del recinto.

Por otro lado, el presidente de AACC ofreció un discurso inspirador durante la apertura de la gala, el cual invitó a reflexionar sobre las posibilidades de inversión que ofrece el país. “El que no hace nada para que Argentina esté mejor no tiene ningún derecho de quejarse. Y estoy seguro que todos los que estamos aquí coincidimos en eso”, apuntó al enfatizar que “esta reunión no es otra cosa también que la expresión de que queremos hacer algo por Argentina”.

“Todos los que estamos aquí, podemos tener miles de razones por las cuales quejarnos de Argentina, pero solamente tiene derecho de quejarse aquel que hace algo para que Argentina esté mejor”, señaló el empresario al mencionar la situación que atraviesa el país. No obstante, desde la organización ratificaron que el objetivo de celebrar la gala era destacar ”la fuerza, la pasión y la determinación del pueblo argentino”.

Otro de los momentos cúlmine de la gala ocurrió durante la entrega del Premio Manuel Belgrano a la Personalidad del Año. En esta edición, el galardonado fue el médico infectólogo Dr. Daniel Stamboulian. Como parte del tributo que le rindieron los presentes, el artista fue designado como el encargado de entregarle una réplica coleccionable del botín izquierdo del futbolista Lionel Messi. La estatuilla que recibió el especialista como forma de reconocimiento fue construida con plástico que fue recuperado del océano.

En paralelo, los invitados disfrutaron de una entrada compuesta por panecillos, lavash de queso parmesano y pan de chipa. El primer plato del menú fueron remolachas doradas y rojas con parfait de queso de cabra, manzanas caramelizadas, semillas de calabaza tostadas, vinagreta balsámica y micro albahaca. Asimismo, el plato principal consistió en costilla estofada en reducción de Malbec, acompañada de puré de papas cremoso clásico, zanahorias asadas y champiñones.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

Corrientes: El municipio celebró la Fiesta Patronal de San Juan Bautista

redactor

Corrientes: Finde XXL con fiesta electrónica, chamamé y celebraciones en honor a San Juan Bautista

redactor

Adiós a una leyenda de Hollywood: murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

redactor