Noticiero 9

En N9 “Infancia Compartida” habló del trabajo que realiza por los derechos vulnerados de niños en conflictos familiares 

El tiempo pasa, y los miles de niños que no pueden ver a sus padres, madres y familiares por estar imbricados en un proceso judicial de separación con denuncias falsas de por medio, siguen esperando. Cada vez son más las voces que se levantan para exigir una mejora en el procedimiento, y consecuencias que frenen el aumento de falsas denuncias utilizadas para balancear a favor de uno la justicia.

Por videollamada con N9, Maria Rosa Ortega, integrante de “Infancia Compartida” explicó que “nuestra organización es una asociación civil “Infancia Compartida” que se dedica a promover e intentar restituir los derechos vulnerados de los niños en conflictos familiares”.

Explicó que la ONG nació en pandemia porque “desde ahí se pronunciaba más este tema de la imposibilidad del contacto de los papás y las mamás que están separados de vincularse naturalmente con sus hijos.

Remarcó que más allá que muchos ven como natural “tener un hijo, y crecer y criarlo y compartirlo con papá, mamá y los hermanos”, en realidad “esto no pasa tal cual” en muchas familias y “cada vez sucede menos”, inclusive. 

“No se piensa en que pasa con lo niños que están inmersos en separaciones”.

Respecto a la consulta sobre la cantidad de adultos que no llegan a un acuerdo ante la tenencia de sus hijos Ortega explicó que “esto va en aumento y tiene que ver con la evolución y los avances en la sociedad”. Situación que 50 años atrás no sucedía porque no existía el divorcio, agregó.

“Se está avanzando en materia de derechos para los adultos”.

Recordó la eliminación de la infidelidad como causa de divorcio “como culpabilidad”, y ahora con solo el pedido para divorciarse cualquier persona lo puede hacer. Además, mencionó el divorcio express y los nuevos modelos de familia.

Sin embargo, remarcó que “no se pensó en que pasa con los niños que se ven inmersos en separaciones”. Tal es así que esta situación “se acrecenta cada vez más”. 

Comentó que antes en los colegios los alumnos eran hijos de padres que estaban juntos, pero “ahora son hijos con padres separados”.

“EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS LOS ADULTOS QUEDAN LOS NIÑOS COMO REHENES DE SITUACIONES CONFLICTIVAS”.

Notas relacionadas

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor

El Senado retoma el debate de la Ley Bases con casi medio centenar de invitados

redactor