Noticiero 9

94 instituciones deportivas y 1500 beneficiarios accedieron al programa «EntrenAR Futuro»

El programa provincial “EntrenAR Futuro”, es una política pública provincial desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte del Chaco, que busca universalizar el acceso chicos de entre 5 y 18 años, o personas con discapacidad sin límites de edad, a instituciones deportivas.

Entendiendo que los clubes son espacios fundamentales para promover la inclusión y la contención social, así como para facilitar la iniciación y el desarrollo deportivo, EntrenAR Futuro busca contribuir a afianzar vínculos sociales durante la infancia y adolescencia; promover la motivación y el disfrute en el desarrollo de sus potencialidades físicas y deportivas; democratizar el acceso al deporte y el cuidado de la salud de una manera integral.

La propuesta ya llegó a 94 instituciones deportivas de toda la provincia. Esto permite que más de 1.500 niñas niños y adolescentes, accedan a los clubes, como espacios de pertenencia, entretenimiento y recreación.

El primer paso es la inscripción de la entidad deportiva, que debe acreditar la documentación que certifique su funcionamiento regular, cumplidos los requisitos desde el Estado se seleccionan quienes serán titulares de la asignación y el financiamiento de las cuotas, con criterios democráticos y equitativos.

En Resistencia, las consultas e inscripciones se pueden hacer: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, en Vedia 352. Además, se cuenta con la página entrenarfuturo.chaco.gob.ar

Notas relacionadas

Resistencia: Sinergia Roller prepara su éxito 2024

redactor

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor