Noticiero 9

3084 productores apícolas fueron beneficiados con más de 439 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento Productivo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó la primera nómina de 3084 beneficiarios y beneficiarias del Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola, que recibirán un acompañamiento total de $439.256.000 para mejorar sus condiciones productivas y comerciales, mediante una asistencia económica para la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva.

El Programa se encuentra abierto y está destinado a las y los apicultores de entre 5 y 500 colmenas registrados y actualizados (con credencial vigente) en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023.

El Secretario Juan José Bahillo afirmó que «la iniciativa está planteada buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala, tal como solicitó el ministro de Economía, Sergio Massa».

En este sentido, quienes posean de 5 a 150 colmenas, recibirán 1.500 pesos por colmena; de 151 hasta 300 colmenas, recibirán 750 pesos por colmena; y de 301 hasta 500 colmenas, recibirán 500 pesos por colmena.

Las y los interesados pueden consultar la web https://programaapicola.magyp.gob.ar/ o escribir al correo electrónico programaapicola@magyp.gob.ar .

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

redactor

Villa Ángela: Bomberos rescataron a un caballo que cayó en un pozo

redactor